Ampliar
AVANZA LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SANTIAGO

Dentro de su firme apuesta por la intermodalidad en Galicia, a través del diseño de infraestructuras funcionales, eficientes y estéticas que permitan un intercambio ágil y seguro entre los distintos medios de transporte, la Xunta tiene en marcha un ambicioso proyecto para dotar a Santiago de una nueva estación de autobuses que responda a las necesidades de la ciudad, y que además esté interconectada con la de ferrocarril. 

Se trata de un proyecto que no solo busca la funcionalidad de la nueva estación, para mejorar la red de transportes de Santiago y comarca, sino que también tiene un destacado papel urbanístico para mejorar la trama urbana de la capital de Galicia.

El objetivo es alcanzar la mejor integración con el entorno, ya que por un lado la nueva construcción servirá de puente entre el Ensanche y las Brañas de Sar, pero también estará al lado de la nueva estación de ferrocarril que impulsa el Ministerio de Fomento, con la que la edificación deberá estar en total armonía. Además, la imagen de la estación incorpora los elementos significativos de las nuevas terminales intermodales que promueve la Xunta en A Coruña, Vigo, Ourense y Pontevedra.

8/1216