• Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6

EMPRESA

La Empresa y su Historia

Ampliar

LOS COMIENZOS

Corría el año 1941 cuando D. Cándido Piñeiro y Dª. Carmen Durán fundan la empresa Autos Cándido adquiriendo un camión y dedicándose al transporte de mercancías. Un año después transforman este camión en un vehículo mixto para así dedicarlo al transporte de pasajeros y mercancías. Pocos años después la empresa ya contaba con tres vehículos y se dedicaban especialmente al servicio de ferias, teniendo 29 ferias autorizadas al mes.

En noviembre del 1954 desgraciadamente fallece D. Cándido Piñeiro, haciéndose cargo de la empresa su joven esposa, Dª. Carmen y fue entonces cuando la empresa pasó a denominarse Autos Vda. deCándido.

Carmen, además de quedarse al cargo de cuatro niños, cogería las riendas del negocio dada la experiencia que había adquirido al lado de su esposo, ya que mientras que éste conducía los vehículos, ella se encargaba del cobro y despacho de los billetes, además de la administracion de una flota, para aquellos años muy importante, de tres autocares.

Durante 21 duros años, Carmen dirigió su empresa y regentó una frutería fundada por ella en el año 1968, que instaló en el garaje donde estaban los autocares, para así poder controlar ambos negocios.

Ampliar

EN LA ACTUALIDAD

Manuel Piñeiro, su actual propietario e hijo de los fundadores, coge las riendas de la empresa en el año 1975. Por aquel entonces la empresa no se encontraba en muy buena situación y disponía de tan sólo 1 vehículo.

Éste joven emprendedor pone todo su esfuerzo y empeño en reflotar la empresa familiar, apostando junto con su esposa Dª Carmen Villalustre en crear un nuevo concepto de transporte de viajeros en Autocar. Con lo cual deciden innovar y destacar con los vehículos que adquieren, siendo siempre punteros tanto en comodidad como en seguridad a nivel nacional y europeo.

Hoy en día la empresa cuenta con 8 vehículos, de 13 a 61 plazas, con un concepto diferente al que acostumbramos a ver, con las más prestigiosas carrocerías y chasis, dotados de las últimas tecnologías, confort y seguridad, además de disponer de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y para personas invidentes.

Desde el año 2007 la empresa viene certificando en las normas I.S.O. 9001 de calidad, I.S.O. 14001 de medio ambiente y en la U.N.E. 13816 de transporte de viajeros.