• Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6

RUTAS

Tipos de Rutas

Ampliar

TES + BUS

El Programa de Transporte Escolar Compartido de Galicia, TES + BUS, es un proyecto conjunto de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, con el objetivo de la promoción del transporte público colectivo en zonas de carácter rural.

La actuación de TES + BUS consiste en la utilización mixta de los servicios de transporte escolar público, de tal modo que cualquier cuidadano de las zonas donde se implanta podrá utilizar para sus desplazamientos las rutas de estos servicios.

El objetivo de TES + BUS es facilitar los desplazamientos de la población de zonas con escasos servicios de transporte público de modo que, aprovechando el recorrido de los autobuses escolares, los habitantes de los lugares por los que éstos discurren puedan acceder a las cabeceras de los ayuntamientos donde, junto con los centros escolares, normalmente se encuentran los servicios básicos tanto administrativos, como sanitarios, bancarios, etc.


¿En que fechas funcionará el TES + BUS?


- El funcionamiento del TES + BUS coincidirá con los días y horarios en los que se realice el transporte escolar en cada uno de los cursos escolares.


¿Cuál es el precio del TES + BUS?

- Los ciudadanos que utilicen los servicios TES + BUS abonarán 1 Euro por cada viaje que realicen.


¿Qué normas se aplican a TES + BUS?

- En el TES + BUS se implantarán unas normas que regirán en la utilización conjunta de los servicios de transporte escolar, y que , en todo caso, primarán su utilización por los escolares.

- Viajará una persona acompañante y adulta, que será la que regule el orden en el autobús.

- Los usuarios podrán subir en cualquiera de las paradas de la ruta escolar.

- Los usuarios podrán bajar en cualquiera de las paradas de la ruta escolar o al llegar al centro educativo.

- No se podrá subir con bultos, que, a juicio de la persona acompañante, puedan entorpecer el paso.